ACTUALIDAD

El próximo 21 de febrero el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra celebrará una Jornada de Agentes de Seguros, un foro abierto (tanto a colegiados como a no colegiados) que se realiza con el ánimo de debatir y resolver las inquietudes de estos profesionales de la mediación.

La jornada (patrocinada por CristalboxAutochapistas, Soft QS y Ofismart), que comenzará a las 10:00 horas en el Hotel Maisonnave de Pamplona, se dividirá en varios bloques. En el primero de ellos intervendrá Covadonga Díaz, doctora en derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en Derecho Mercantil y Máster en Derecho de Seguros. La experta hablará, durante una hora y media, de las siguientes cuestiones: 

- Contrato de agencia y derechos de cartera: el contrato de agencia; causas de su extinción y derechos de indemnización; prescripción de las acciones del contrato; obligaciones del agente exclusivo; formas de remuneración; cambio de posición mediadora.

- Crecimiento y evolución profesional: compras, ventas, fusiones, integraciones, jubilación y sucesión; RC Profesional de la agencia; transformación empresarial de la agencia. 

A continuación, tras un breve receso para tomar café, hablará José Solano, exdirector comercial de Allianz en la zona norte, sobre la profesionalización del agente exclusivo. Por último, habrá una mesa coloquio en la que participarán Reinerio A. Sarasúa, presidente del Colegio de Asturias, Miriam Arnedo, vocal de la Junta Directiva del Colegio de Navarra y agente exclusivo de Allianz, y Javier González, agente exclusivo de Pelayo. Estará moderada por Alberto Moreno, presidente del organismo foral.

Una vez concluida y para quien lo desee se ha programado una comida en el mismo restaurante del hotel Maisonnave, el Ansoleaga 33.

Desde la Junta Directiva del Colegio de Navarra se anima a todos los agentes exclusivos a participar en esta jornada para que, además de que aportéis vuestro punto de vista, resolváis las posibles dudas legales o regulatorias de vuestra figura. En la sesión, como se ha mencionado, participarán personas relevantes del sector y especialistas en la materia.

Inscripciones, comida y hotel

Antes del 31 de enero, la inscripción y la comida serán gratuitas para los agentes colegiados de Navarra. A partir del 1 de febrero tendrá un coste de 20 euros por colegiado.

Para los no colegiados o los mediadores colegiados de otras provincias la inscripción tendrá un coste de 15 euros (comida incluida) antes del 31 de enero y de 30 euros (comida incluida) a partir de esa fecha. Se ruega confirmar por motivos organizativos la asistencia a la comida.

Asimismo, el Hotel Maisonnave, situado en la calle Nueva, 20, de Pamplona, ofrece habitaciones con los siguientes precios:

  • Habitación de doble uso + desayuno: 70 euros + IVA
  • Habitación doble + desayuno: 80 euros + IVA

Si no desea el desayuno, comuníquelo al Hotel a la hora de realizar la reserva en el 948 222 600.

Para acudir a la Jornada de Agentes de Seguros, deberá enviar un e-mail a la dirección secretaria@mediadoresdenavarra.com o ponerse en contacto con la sede del Colegio de Navarra en el 948 22 05 56. Indique, por favor, si acudirá a la comida posterior o no.

 

Descárgate el programa de la Jornada de Agentes aquí abajo:

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image