ACTUALIDAD

De izda. a dcha: Moreno, Castañeda, Martinicorena, Arnedo, Sala y Burguete. | Foto: Edu Sanz.

María Castañeda es, oficialmente, la nueva presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra y releva en el puesto a Alberto Moreno que, tras ocho años, pasa a ser tesorero del organismo. La nueva Junta Directiva ha incorporado a Gorka Burguete —corredor de seguros— y Jorge Sala —agente exclusivo de Mutuavenir—, que sustituyen a los salientes Ángel del Corro y Natalia Rodríguez.

La candidatura encabezada por Castañeda fue la única que se presentó a estas últimas elecciones, por lo que no hizo falta llegar a las urnas. Una vez celebrada la toma de posesión de los nuevos miembros, se remitió el acta de la nueva Junta de Gobierno al Consejo General esta semana.

Así, el organigrama de la nueva Junta Directiva es el siguiente: María Castañeda, presidenta; Rafa Martinicorena, vicepresidente; Miriam Arnedo, secretaria; Alberto Moreno, tesorero; Gorka Burguete, vocal; y Jorge Sala, vocal.  

Objetivos de la nueva legislatura

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, como mayor organismo de representación oficial del sector ante las Administraciones Públicas de la Comunidad foral, seguirá velando durante su legislatura "por los intereses de los colegiados”. Así lo expresó María Castañeda, cuyo objetivo es “seguir la línea de los últimos años”, contribuyendo “a la profesionalización del sector en un momento delicado y de incertidumbre".

Aunque para Castañeda y su equipo esto supone un reto: "Somos un equipo joven y dinámico, con ganas de luchar para colocar la mediación de seguros en el lugar que se merece". En este sentido, Castañeda puntualizó que "la mediación, a lo largo de los vaivenes económicos y los profundos cambios sociales de los últimos años, ha demostrado su capacidad de resiliencia".

A continuación, compartimos una pequeña biografía de cada uno de los miembros que componen la nueva Junta Directiva del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra.

 

∙ María Castañeda, presidenta
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra, cuenta con un postgrado en Mercados Financieros impartido por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), con el título de especialista en seguros de vida y fondos de pensiones y el de asesor en servicios financieros. Ejerce como mediadora en Castañeda y Asociados, Correduría de Seguros de Navarra.

∙ Rafa Martinicorena, vicepresidente
Vinculado al sector de los seguros desde 1986, desempeñó labores administrativas, de tramitación de siniestros y comerciales en distintas compañías. Con el certificado oficial de mediador del Grupo A, en 1997 pasó a ser socio de Gaecor Correduría de Seguros, donde ejerce como director técnico desde 2010.

∙ Miriam Arnedo, secretaria
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas en la UPNA, formó parte de la primera promoción del Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación de Seguros impartido por Barna Consulting y la Fundación Empresa de la Universidad de Navarra. Su carrera profesional en el sector de los seguros ha estado vinculada siempre a Allianz, compañía para la que trabaja como agente exclusivo.

∙ Alberto Moreno, tesorero
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, cursó adicionalmente estudios en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, y posee un máster en Gerencia de Riesgos Industriales por el INESE Madrid. Desarrolla su carrera profesional como director de ALS Pamplona 2002 Correduría de Seguros S.L., fundada por su padre.

∙ Gorka Burguete, vocal
Licenciado en Sociología por la Universidad Pública de Navarra, estudió el Máster en Seguros y Gerencia de Riesgos de la Universidad Pontificia de Salamanca y posee el título oficial de mediador del Grupo A. Actualmente es director técnico de Burguete Brothers, correduría familiar que lidera junto a su hermano.

∙ Jorge Sala, vocal
Licenciado en Derecho con Diplomatura en Derecho Económico por la Universidad de Navarra. Diplomado en el Curso Superior de Seguros por la Escuela de Práctica Empresarial de la UNED. Cuenta con el certificado de Mediador de Seguros Grupo A. Es administrador único y gerente de “Necesitas Seguros SLU”, Agencia Exclusiva de Mutuavenir.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image