Los representantes de la mediación han llevado a cabo, a lo largo del año, diversas iniciativas para tratar de hacer frente a las malas prácticas del canal de banca seguros en la distribución de productos aseguradores.
De esta forma, el Consejo General acordó en reunión plenaria solicitar una entrevista al Defensor del Pueblo para hacerle llegar la preocupación del sector por la actuación de los bancos en la venta de seguros incumpliendo de forma habitual la Ley de Mediación y la Ley de Protección de Datos. También se instó a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y al Banco de España a que se aclare la situación por las denuncias de los clientes de la banca ante la inoperatividad y la falta de información clara sobre los seguros que se les venden.
El Consejo General también decidió crear un grupo de trabajo con la misión de profundizar en el asunto y coordine todas las actuaciones que desde diferentes Colegios se llevan a cabo para denunciar estas malas prácticas.