ACTUALIDAD

La compañía ARAG SE, Sucursal en España, ha comprado la línea de actividad de seguro directo de DEPSA. De esta manera y gracias a esta adquisición, ARAG refuerza su liderazgo en el mercado español de los seguros de defensa jurídica y afianza su clara apuesta por el canal de la mediación en España. Esta medida también representa un paso más en la progresiva expansión de las actividades de negocios internacionales de la empresa de propiedad familiar de Düsseldorf.

“Esta operación supone la adquisición de un negocio muy relevante en el mercado español de la defensa jurídica y totalmente basado en el canal de la mediación, donde la compañía tradicionalmente ha centrado y centrará sus esfuerzos” señala Mariano Rigau, consejero delegado de ARAG SE y miembro del Comité Ejecutivo.

“Se trata por tanto de una operación y una inversión de importancia estratégica para la compañía y para su modelo de negocio. Esta cartera supone una facturación de 4’9 millones de euros”, añade Mariano Rigau.

La actividad de seguro directo de DEPSA será transferida a ARAG SE. La sucursal española ARAG SE será la encargada de dirigir y gestionar el negocio e integrará a los empleados de seguro directo de DEPSA en su organización.

“La adquisición de esta unidad de negocio nos permite no solo mejorar nuestra posición en el mercado español, sino también demostrar que estamos convencidos de la fuerza y el potencial de este mercado a pesar de la severa crisis económica en España ", explica Paul-Otto Fassbender, el accionista mayoritario de ARAG.

"Teniendo en cuenta los indicadores económicos cada vez más favorables, es evidente que se ha elegido el momento adecuado para invertir", añade.

SOBRE ARAG

ARAG es líder del sector de los seguros de defensa jurídica en España y cuenta con casi 80 años de experiencia en el mercado. Trabaja bajo la filosofía de que cualquier ciudadano pueda defender sus derechos, independientemente de su poder adquisitivo. Actualmente, dispone de una red de más de mil abogados y 350 despachos repartidos por todo el territorio.

La filial española del Grupo ARAG reportó ingresos de primas por valor de 95 millones de euros durante el pasado ejercicio. Ofrece seguros de defensa jurídica para familias, conductores, propietarios, empresas y autónomos. ARAG SE, Sucursal en España, también opera un exitoso negocio de asistencia en viaje.

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image