ACTUALIDAD

El terremoto de Ecuador derruyó por completo casas enteras. | Foto: cedida por 'Diario Extra'

El Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra ha puesto en marcha la campaña solidaria 'Ecuador: reconstruyamos un hogar, reconstruyamos una vida' en favor de las víctimas del terremoto que asoló la costa oeste del país sudamericano el pasado 16 de abril.

La tragedia, que ha supuesto el fallecimiento de cientos de personas, ha destruido zonas emblemáticas de algunas ciudades y pueblos enteros. Miles de ciudadanos se han quedado sin hogar, con las graves consecuencias que eso supone: niños durmiendo en la calle,  enfermedades y, al fin y al cabo, vidas rotas. Así lo conocemos por las noticias, pero también gracias a la labor periodística de Gorka Moreno, que trabajó y contribuyó al desarrollo profesional del Colegio de Navarra antes de embarcarse en su aventura americana.

Moreno, que trabaja en el periódico 'Extra' de Guayaquil, sufrió el terrible seísmo. Aquel día el periodista navarro se encontraba en la calle y vio temblar el suelo, como si fuera a abrirse “en canal”. Pese a que no sufrió ningún daño, conoce el caso personal de muchas familias que han perdido todo, como el de alguno de sus compañeros.

Por la parte que toca al Colegio en este sentido ‒además de otras razones de peso como lo son el desamparo, la tragedia humana o la unión fraternal con el pueblo ecuatoriano‒, el organismo ha puesto a disposición una cuenta en Laboral Kutxa para que, quien lo desee, aporte su granito de arena: ES08-3035/0058/33/0580104646. La campaña estará abierta hasta el próximo 1 de junio.

La cuantía recaudada  se donará íntegramente a varias de las familias afectadas por medio de Gorka Moreno. De esta manera, la ayuda llegará directamente, sin intermediarios. Él, desde allí, nos mantendrá informados de cómo y para qué se utilizará dicha donación.

Las necesidades básicas se han visto mermadas.| Foto: cedida por 'Diario Extra'

Reconstruir es tarea de todos

Uno de los retos a los que se enfrenta Ecuador en estos momentos es el de reconstruir las miles de casas derruidas. Una tarea que durará años. Por eso es importante que haya un esfuerzo colectivo en levantar cuanto antes los cimientos de esos hogares para devolver la ilusión y el empuje a aquellas familias que no disponen de medios para salir adelante. De ahí que se haya elegido este lema para la campaña: 'Ecuador: reconstruyamos un hogar, reconstruyamos una vida'.

El organismo anima a todos los colegiados y a cuantas personas lo deseen a participar. ¡Apoya a las víctimas del terremoto!

EMPRESAS COLABORADORAS

Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image